UN DELICIOSO QUESO ARTESANAL...
La tradición monástica ha siempre conservado el principio de que los monjes se sustenten de su propio trabajo. Nuestra Comunidad, que en otro tiempo poseía una amplia explotación agropecuaria, hoy centra su trabajo en la fabricación, con sistema artesanal, del famoso QUESO TRAPA, muy apreciado dentro y fuera de la Región.
Partiendo de la leche de vaca entera y pasteurizada, de corte ciego y algo elástico y de color pajizo, el queso Trapa se presenta en dos formatos: el cilíndrico, con la corteza grabada con cincho, y el de barra , similar a un queso de nata de Cantabria, de tamaño pequeño, alrededor de un kilo, y de corteza natural cepillada y limpia.
Nuestro queso nació gracias al mecenazgo de Antonio Bernaldo Quirós que, al morir en 1908, legó su casa solariega a la orden trapense con el deseo de fundar un cenobio en el que se albergara una escuela agraria.
Con la escuela se puso en marcha una granja de vacas de leche y la quesería, cuyos quesos, madurados en una bodega bajo el altar de la iglesia, son de gran calidad.

El queso de Cóbreces se realiza a partir de leche entera y pasteurizada de vaca y se madura en las bodegas durante un mes. Para ver fotos de la Fábrica de Queso Trapa ir a la sección Galería.
Pedidos
8,80 Euros el kilo
Enviamos a todo el país. Mínimo de pedido para envíos: 10 kilos.
Teléfono 942 72 50 55
E-Mail: ocso.viaceli@confer.es